f2m_torre_catalinas_2

Torre Catalinas Norte

Situada en el área de Catalinas Norte y con una altura de 190 m, se alza como un nuevo símbolo del centro financiero de Buenos Aires, como un icono multi-programático que extenderá verticalmente en el espacio público.

El edificio ofrece un nuevo concepto a la ciudad, resolviendo en su planta baja las necesidades propias del espacio urbano. La misma cuenta con un área comercial de 6000 m2, envuelta por una plaza publica pasante, que atraviesa el edificio y desde donde los visitantes pueden acceder al auditorio, a las salas de conferencias y al hall de acceso de las oficinas.

Proyecto Académico

Autores: Arqs. Hernán Feldmann, Christian Moroni

Programa: Oficinas + Hotel + Auditorios + Comercios

Ubicación: Catalinas Norte, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Superficie: 41.000 m2

Año: 2009

Como resultado, se origina una dinámica circulación, no lineal, con diversos recorridos, que permite al visitante del museo recorrerlo a su modo. Esta fluida circulación se logra mediante la utilización de suaves rampas que van cociendo las salas de exhibición  enfatizando la idea de continuidad y fluidez espacial.

Como consecuencia de estas ramificaciones que van sufriendo el edificio a lo largo de su recorrido, se logran situaciones de espacios interiores en doble y hasta triple altura, que enriquecen la calidad espacial de los espacios de exhibición de las obras. Las salas, en diferentes puntos, pasan de ubicarse en la parte inferior del edificio, a hacerlo en la parte superior, y a su vez se dividen en otras salas que se conectan entre si, siempre relacionándose desde las circulaciones y la espacialidad.

En lo que hace a la conformación del edificio, este se configura por 3 raíces principales, cada una con su propósito específico. La raíz superior, es la que nos transporta hacia la sala de exhibición permanente y a las salas de exhibición temporarias. Desde allí, podemos acceder a su vez a los espacios conmemorativos de los diez países latinoamericanos en cuestión, así como también a la cafetería.

También existe un acceso privado al hotel, donde dos ascensores de alta velocidad llevan a los visitantes al lobby principal que se encuentra en el nivel 25.

La morfología de la torre fue diseñado para generar grandes espacios comunes interiores, ofreciendo vistas tanto hacia la ciudad como hacia el río.

Dos de estos grandes espacios responde al programa público de oficinas, albergando restaurantes, y áreas para exposiciones y recreación. Los mismos se conectan en el nivel 19 con el fin de preservar la continuidad espacial. El tercero de estos grandes espacios, con una altura de 30 m, contiene el lobby del hotel, desde donde los visitantes pueden admirar la totalidad de la ciudad de Buenos Aires.

1/1
Comunicate con nosotros a través de nuestros medios de contacto y seguinos en las redes sociales.

© 2020 by F2M Arquitectos

Contacto
info@f2mstudio.com.ar
(+54) 911.4176.4999
(+54) 911.4145.8631
logo_F2_M.png