f2m_añelo_1.jpg

Complejo Añelo

Provincia de Neuquén

El proyecto consiste en el diseño de un conjunto de 24 viviendas para trabajadores del sector petrolero, ubicado en Añelo, Provincia de Neuquén. Ésta zona de la provincia ha tenido un enorme crecimiento en el último tiempo como consecuencia del desarrollo de la actividad petrolera, lo que repercute directamente en la importante demanda de viviendas temporales para las personas que trabajan en las empresas relacionadas al rubro.

Para ello, se proyectó un módulo de vivienda de 3 ambientes, pensado exclusivamente para el público antes mencionado, que contempla un espacio de estar-comedor, con cocina integrada, y 2 dormitorios, previendo el uso cotidiano del más pequeño de ellos como estudio, y también como segundo dormitorio, en el caso de recibir visitas de familiares.

Asimismo, cada módulo cuenta con un espacio exterior privado en relación con la naturaleza circundante.

Conjunto de Viviendas

Autores: Arqs. Hernán Feldmann, Néstor Feldmann
Programa: Viviendas + SUM
Ubicación: Añelo, Provincia de Neuquén, Argentina.
Superficie: 4.800 m2
Año: 2013

Cada una de las viviendas es prefabricada, y esta conformada por 3 contenedores que han sido rediseñados e intervenidos para cumplir con las necesidades funcionales y de confort de la unidad. Este sistema, a su vez, por sus características particulares, permite el sencillo traslado y ensamblado de las unidades en el sitio, proveyendo de una rápida y eficaz solución constructiva para la construcción de todo el conjunto.

Asimismo, cada una de estas viviendas se espeja y apila, conformando un grupo de 4 viviendas que funcionan conjuntamente, a las que se le adiciona una escalera y pasarela metálicas, para acceder a las unidades del nivel superior. Luego este grupo de 4 unidades se replica dentro del terreno, generando en 2 barras que contienen un bello y frondoso jardín interior, desde donde se accede a las unidades, a través de una serie de senderos, y en donde se desarrolla la actividad social del conjunto.

Por último, un espacio de 300 m2 conforma el espacio del SUM, previsto para albergar eventos y grandes reuniones dentro del mismo complejo.

1/1
Comunicate con nosotros a través de nuestros medios de contacto y seguinos en las redes sociales.

© 2020 by F2M Arquitectos

Contacto
info@f2mstudio.com.ar
(+54) 911.4176.4999
(+54) 911.4145.8631
logo_F2_M.png